PRIMERA CARTA DE AMOR [donde una mujer da cuerda a su caja musical y, en un país lejano, despierta el hombre que la sueña]

Siempre cercanos a la tormenta…


Es Mahler. Si apago las luces, la habitación recuerda: fruto o falo dulce en los labios de la silenciosa. Duermo. Me arrulla la caída de la nieve. Quiero decir, es en mi sueño donde está nevando. Rara vez puede verse algo tan blanco. Y cálido, a pesar de. Alguien, en otro lugar, encuentra la caja musical y le da cuerda. Ya no es Mahler. Sus sinfonías quedaron suspendidas en el hielo. Son aullidos: una loba y sus cachorros devorándola. El bosque está de luto. Abro los ojos, buscándote. Ha empezado a llover en un jardín que sólo existe en tu escritura. Dices mi nombre. Diamela, caballo del diablo, humus. Me tomas de la mano en la memoria y la ciudad recuerda. Sucedemos. A pesar de.

Anuncios

Acerca de ladelallave

"Un día al despertar nos damos cuenta/ de que apenas recordamos el camino hacia esa casa perdida,/ y ahogados de vergüenza y cólera/ corremos hacia ella, pero (como en los sueños)/ todo es ahora distinto: las personas, los objetos, las paredes/ y no nos conoce nadie: somos extranjeros" [A. Ajmátova]. Yo: poeta mexicana en Tokio.
Esta entrada fue publicada en [Postales] [Cartas]. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PRIMERA CARTA DE AMOR [donde una mujer da cuerda a su caja musical y, en un país lejano, despierta el hombre que la sueña]

  1. Raul dijo:

    La caja de música. La mujer dormida. La nieve. El agua. Mi mano. Despierto. Allí, del otro lado, alguien lo ha escrito. Estoy seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s