[entonces nos habrá sepultado la nieve]

(Imagen: Erika Kuhn)

; verás las rosas negras creciendo en mis palabras y todo temblará de frío (de miedo porque se hace tarde) ; sabrás que cuando dije cielo dije adiós, amor ; que ya volaban las alondras del invierno hacia mi cuerpo mío ; que ya venía la muerte con sus alfileres y amapolas ; y que aquel amanecer, como un relámpago invisible, me ataba a la costumbre de portar esa corona ; sabrás que dije cielo, amor, que dije estoy soñando ; visitarás la casa blanca de mi pensamiento y me verás temblar de lluvia suave, de música de pianos e incansables manivelas ; leerás mi última carta que será una hoja en blanco ; y al final dirás Diamela para que se haga de noche en la sangre de todos los niños ;

yo te dejo para siempre mi perfume,  me voy turbia de bosques no encontrados ;

Acerca de DANIELA CAMACHO

México, 1980. Poeta y traductora. Autora de los libros 'Experiencia Butoh' (Amargord Ediciones, España y Cosmorama Edições, Portugal, 2017); 'Lantana' (Ejemplar Único, España, 2017); 'Carcinoma' y 'Híkuri' (Libros de artista, Artes de México, 2014) e '[imperia]' (Editorial El perro y la rana, Venezuela, 2013); entre otros.
Esta entrada fue publicada en En un lugar para huirse, Poemas y cosas quebradas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [entonces nos habrá sepultado la nieve]

  1. Felipe garcia dijo:

    Hermosa manifestation de sentimientos, digna de un buen blues con chispas de festejo

Responder

