[Los nombres de lo definitivo en las horas del vitriolo dulce: La degollada destilando dalias, gravemente]

El cuerpo no es más que una versión más lenta de lo que no es el cuerpo.
María Negroni

(Imagen: Yayoi Kusama. Morning Splendor [detalle]).

un objeto solo:                                                                                                                            papel blanco palabras ilegibles puñetazo

carcinoma dice en letras negras

(…                                                                                                                                                tiempo detenido uno dos veinticuatro segundos                                                             detenido. el tiempo                                                                                                                         …)

cáncer flor inexacta en el sitio del lenguaje                                                                      glándula parótida

(…                                                                                                                                                     tres cuatro ciento diecinueve segundos y así                                                                         hasta-el-fin-de-los-números                                                                                                          …)

tragar saliva por última vez. muy lentamente                                                                            en la cama de hospital está nevando

tumor perla milagro pequeñísimo                                                                                         tumor sustantivo propenso a la multiplicación                                                                    como la palabra bosque

hay en el bosque un bosque ardiendo:    

erecta flor textual convallaria no te mueras                                                                    parásita insensata cephalantera huye del humo                                                              arrastra tu corona                                                                                                                     hunde en este cuerpo para siempre la espada fugaz

quirúrgica dulcemente

ya abierta anestesiada en otro mundo                                                                                    fijaré el orden de los instrumentos                                                                                        frente al esplendor de la sangre las manos de los hombres son más gráciles

(…                                                                                                                                                     seis siete el tiempo ese pavor parsimonioso detenido                                                             …)

el peligro que no se ve no existe. hasta que alguien                                                                   en el momento menos esperado                                                                                                    te ordena ponerte una máscara que es igual a ti misma

neutrones protones frutos de lo vertiginoso                                                                          hijos veloces vengan a mí                                                                                                    despacio que tiemblo y llevo un rostro muy blanco                                                       despacio que la herida está despierta                                                                                       para el animal que soy cicatrizar no es un hábito terrestre

—ve hacia el lugar de la música para huir del miedo                                                                  —no. la música del amanecer es falsa

me dejo caer sobre la mesa                                                                                                        odio al hombre ausente que dejó sus caballos                                                                    atados a mi sueño                                                                                                                            las cuerdas de violín                                                                                                                         el collar de salamandras de la niña ahorcada

digo la enfermedad me ayudará a vivir                                                                                     digo la sequía contiene el bosque

gaultheria insana siempreverde combate                                                                                    la catástrofe la humillación el castigo es una felicidad

el tumor un sobresalto unas ganas de decir cosas horribles:

 

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Acerca de DANIELA CAMACHO

México, 1980. Poeta y traductora. Autora de los libros 'Experiencia Butoh' (Amargord Ediciones, España y Cosmorama Edições, Portugal, 2017); 'Lantana' (Ejemplar Único, España, 2017); 'Carcinoma' y 'Híkuri' (Libros de artista, Artes de México, 2014) e '[imperia]' (Editorial El perro y la rana, Venezuela, 2013); entre otros.
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2 respuestas a [Los nombres de lo definitivo en las horas del vitriolo dulce: La degollada destilando dalias, gravemente]

  1. Un día nuestro propio cuerpo se convierte en enemigo amigo de otros que no somos nosotros, pero sí somos… y uno no lo entiende hasta que vive esa extranjería del propio yo… esa enajenada suerte de espejo que, de algún extraño y paradójico modo, nos lleva a encontrarnos con nosotros mismos… Hermoso poema Dany… un beso…

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