[El mareo, la gramática a la intemperie]

b a l a d a    a r c a i c a

 

(Imagen: Martín Barré)

ya te vas vegetal tornasolada no me prendas la flor del exterminio fulgimiento del agua de los ojos no me prendas la flor del exterminio hinchamiento del cielo qué potencias no me prendas la flor del exterminio qué hinchadura del mundo taza turbia no me prendas la flor del exterminio con el hijo salido de tu entraña no me prendas la flor del exterminio con el ala punteada de tu ángel no me prendas la flor del exterminio con arcillas que vuelan soberanas no me prendas la flor del exterminio en olor de adiós que me espeluza no me prendas la flor del exterminio con tu boca antañera tras tu boca no me prendas la flor del exterminio en amor de tu sombra sonadora no me prendas la flor del exterminio!

27 y 28
para vos, dueña de los ponientes.

JUAN CARLOS BUSTRIAZO (La Pampa,  Argentina, 1929-2010)

Del libro Canción rupestre, 1972.

 
 
Acerca de DANIELA CAMACHO

México, 1980. Poeta y traductora. Autora de los libros 'Experiencia Butoh' (Amargord Ediciones, España y Cosmorama Edições, Portugal, 2017); 'Lantana' (Ejemplar Único, España, 2017); 'Carcinoma' y 'Híkuri' (Libros de artista, Artes de México, 2014) e '[imperia]' (Editorial El perro y la rana, Venezuela, 2013); entre otros.
Esta entrada fue publicada en Ellos: los desbocados y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a [El mareo, la gramática a la intemperie]

  1. juan1318 dijo:

    Daniela,
    ya no sé cómo agradecer tanto alimento que llega de ti. Juan Carlos Bustriazo es lo mejor que me ha sucedido en lo que va del día de hoy (11:58 a.m.).
    Busqué y encontré esto http://vimeo.com/3419447#at=0 (seguramente ya lo viste, pero le puede interesar a los otros vistantes que llegan hasta tu habitación habitante).
    Abrazo de corazón.

    • ladelallave dijo:

      Juan, Bustriazo es un poeta que me conmueve y entusiasma de muchas maneras. Era un hombre a la intemperie e hizo del lenguaje su aquelarre. Hay que celebrarlo y leerlo. Me alegra que te haya gustado. Muchos abrazos.

Responder

