“Elegía. Joseph Cornell” [María Negroni]

tapa retro original cvs

(Imagen: Tapa del libro “Elegía. Joseph Cornell”, Caja Negra)

No saber es dificilísimo. Es como perderse. Uno cree que es fácil pero no. Todo más bien nos lleva a la repetición, a volver a lo consabido, a lo pensado o sentido con anterioridad. Por eso, digo que la poesía es una forma de conocimiento, una epistemología, que parte del no saber y se dirige al no saber, esa zona donde hay que convivir con lo innombrable, e incluso lo impensable. Reducir la visión a cero es otra formulación de lo mismo. Como si dijéramos, habitar (y tolerar) el silencio. Beckett expresó esto mismo con una claridad impresionante cuando dijo que todo lo que puede pretender un artista es fracasar mejor.

María Negroni, en conversación con Miguel Zeballos

Anuncios

Acerca de ladelallave

"Un día al despertar nos damos cuenta/ de que apenas recordamos el camino hacia esa casa perdida,/ y ahogados de vergüenza y cólera/ corremos hacia ella, pero (como en los sueños)/ todo es ahora distinto: las personas, los objetos, las paredes/ y no nos conoce nadie: somos extranjeros" [A. Ajmátova]. Yo: poeta mexicana en Tokio.
Esta entrada fue publicada en Ellas: las sin lengua, Ellos: los desbocados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s